Yo Periodista

Pasaporte en Risaralda, agilícelo por Internet

Pasaporte en Risaralda, agilícelo por Internet

 

  • Diariamente en Risaralda a través del portal www.risaralda.gov.co, se podrán agendar 70 citas.
  • En la Oficina de Pasaportes, se ubicarán computadores para que la ciudadanía acceda al servicio de Internet.
  • Las citas agendadas se atenderán a partir del miércoles 11 de abril

Pereira, 3 de Abril de 2012. Desde mañana, los risaraldenses ya no tendrán que hacer largas filas para obtener una cita de expedición de Pasaporte, ya que la Gobernación de Risaralda, iniciará el proceso de programación de citas para este servicio a través de la página web institucional www.risaralda.gov.co, en cumplimiento de la Ley Antitrámites que busca facilitar al ciudadano el acceso a los servicios del estado sin “largas filas”.

 

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, manifestó que el propósito de eliminar trámites hace más amable la vida de los ciudadanos y al tiempo se contribuye a darle más competitividad al sector público a través de una administración más eficiente, eficaz y transparente.

 

“Nuestro compromiso con los risaraldenses es que sus trámites se realicen en el menor tiempo posible y con la seguridad necesaria, y ante todo que no tengan ningún sobrecosto al realizarlos”, manifestó Botero.

 

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno Departamental, Andrés Echeverry Arango, explicó que sin necesidad de tramitadores y con mayor comodidad los ciudadanos podrán solicitar su cita para obtener el pasaporte a través del link que se habilitó en la página www.risaralda.gov.co.

 

Igualmente el funcionario aclaró que, “quienes realicen su agendamiento durante esta semana, comenzarán hacer atendidos en la Oficina de Pasaportes a partir del próximo miércoles 11 de abril; ya que para los otros días de servicio ya existen ciudadanos con citas solicitadas directamente”.

 

Este sistema programará diariamente 70 citas, y los ciudadanos que no tengan acceso en sus hogares o trabajo al Internet, podrán acceder al servicio de computadores que se ubicará en la Oficina de Pasaportes y donde personal capacitado los orientará para realizar el agendamiento.

 

“Lo importante es que las personas entiendan que el proceso que sigue, es asistir a la cita programada sin necesidad de acudir a tramitadores o a largas filas”, dijo Echeverry.

Agende su cita siguiendo los siguientes pasos:

 

1) Ingresar al Portal de la Gobernación: www.risaralda.gov.co

2) Luego ingresa a la Sección de Pasaportes: Menú Principal —> Pasaportes

3) Dar Click al botón «Agende Su Cita»

4) En la Ventana Emergente que se abre, hacer el Proceso de Agendamiento de Cita.

5) Luego de realizar el proceso se imprime la cita y con ella se acude a la Oficina de Pasaportes donde será atendido.

 

Nota: Link: http://intranet.risaralda.gov.co:100/Apps/CEROK/cita_pasaporte/manual_uso.php

 

Datos de Interés

  • Es importante que los interesados en realizar este trámite, tiene un costo estipulado de $200.800.
  • Durante el primer trimestre del presente año, 1.205 ciudadanos han sido atendidos para el servicio de pasaporte mecánico en Risaralda; mientras que 1.714 ciudadanos han utilizado el servicio de apostillaje de documentos.

 

Por: liliana ibarra

Los comentarios están cerrados.