Judicial

Cayeron dos integrantes de la bacrim ‘Aguamanes’ en Barrancabermeja

Dos sujetos de la banda delincuencial “Los Aguamanes” entre ellos su cabecilla, fueron capturados una operación fluvial realizada por la Armada Nacional en coordinación con personal de la SIJIN de Barrancabermeja.

Desde hace unos meses las autoridades iniciaron el seguimiento a esta banda que delinque en los departamentos de Bolívar, Santander y Antioquia, dedicada al hurto y la extorsión y que venía atemorizando a varias empresas y comerciantes de la región. Entre ellas una empresa petrolera en Barrancabermeja a la cual le exigían la cancelación de 200 millones de pesos para evitar el secuestro de sus empleados.

La captura de Ricardo Robles alias “Aguaman” el cabecilla de esta banda delincuencial y Victor Perez Agudelo conocido como alias “Guenchi”, integrante de esta organización al margen de la ley, se efectuó en el sector Las Playas, del Barrio Arenal de Barrancabermeja, en el momento que se movilizaban por el Rio Magdalena en una embarcación que había sido hurtado el pasado mes de marzo en Puerto Wilches, Santander, a un ciudadano de esa localidad.

Los sujetos y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización.