Conflicto Armado Judicial

Ejército halla 25 cilindros con explosivos y tres minas antipersona

Operaciones militares adelantadas por el Ejército, en los departamentos de Cauca y Huila, permitieron en las últimas horas la neutralización de una casa bomba y tres artefactos explosivos improvisados instalados por terroristas de las Farc.

La primera acción se registró cuando tropas de La Fuerza de Tarea Apolo, llegaron hasta la vereda Venadillo del municipio de Caloto, Cauca, y ubicaron una casa bomba perteneciente a la sexta cuadrilla de las Farc; sitio donde detectaron 25 cilindros bomba que iban a ser utilizados para atacar a la población civil mediante el lanzamiento de rampas, también se logró establecer que en este lugar se fabricaban artefactos explosivos no convencionales. Igualmente las tropas se incautaron de 100 kilos de pólvora negra y un torno para la elaboración artesanal de tatucos.

Posteriormente, los efectivos procedieron a acordonar el lugar mientras expertos en explosivos realizaron la destrucción controlada.

En otros hechos registrados por soldados destacados del Batallón de Combate Terrestre No. 31 ‘Sebastián de Belalcázar’, en zona rural de Río Blanco del municipio de Baraya, Huila, fueron halladas tres minas antipersona, compuestas cada una de un kilo de explosivos y que fueron sembradas por guerrilleros de la cuadrilla ‘Angelino Godoy’ de las Farc.