Adolfo Beck Nacional

O cámbianos la política antidrogas o seguimos alimentando la guerra: exministro Carlos Bula

Invitados: Carlos Bula exministro de Trabajo
Orlando parada exconcejal del partido de la u
Pablo Bustos Presidente de la red de veedurías ciudadanas.
Escuchar el audio

Inicialmente los invitados analizaron los argumentos de la Corte Suprema de Justicia para condenar al excongresista Javier Cáceres que en su momento enarboló la bandera anticorrupción con el lema “Chuzo para los corruptos” y hoy es condenado por relaciones con el paramilitarismo, investigación donde la Red de Veedurías Ciudadanas ocupó un lugar importante.

El tema central que esta en la agenda de la Cumbre de las Américas fue el de la despenalización o legalización de la droga.

El doctor Bula insiste que si no despenalizamos vamos a continuar alimentando el conflicto colombiano, ya que el narcotráfico es el gran combustible.

El concejal Parada se manifestó en contra de esa medida ya que puede traer efectos más graves para la sociedad y que a pesar de ejemplos como el caso de Holanda en Europa la formula no se puede aplicar en Colombia porque son dos realidades diferentes.

Pablo Bustos, veedor ciudadano, también se opuso a la despenalización y menos a la legalización.

Se criticó la decisión del canciller Ángela Holguín de manejar este tema a puerta cerrada en la reunión de Cartagena

El ascensor:
Sube:

La decisión del concejo de estado de reducir una mesada al excongresista Jesús Antonio García por estar mal liquidada. (Aplausos)

Baja:
La desproporcionalidad entre el daño y la pena hablando del contratista Julios Gómez. (Rechiflas)