Adolfo Beck

El matoneo o acoso escolar se supera promoviendo la convivencia: Representante Telesforo Pedraza

Invitados: Telesforo Pedraza. Representante a la cámara Partido conservador
Nancy Bohórquez- Sicóloga de la Asociación Afecto
Carlos Ballesteros- Presidente de la Confederación Colombiana de Padres de Familia.

De nuevo se planteó el tema de la Cumbre de las Américas al iniciar el programa y del afán del Congreso de la República en los últimos días para implementar las leyes que se necesitan para firmar el TLC con los Estados Unidos.
Escuchar el audio

El representante Pedraza defendió la actitud del Congreso y señaló que la corporación solo tenía dos posibilidades, aprobar o improbar y que esto es fruto de los tratados internacionales.

En cuanto a la ley lleras manifestó que en el país hay desinformación sobre el tema y que lo que se pretende es defender los derechos de autor que es un compromiso adquirido con la comunidad internacional y que de ninguna manera se afecta el derecho de información y la situación de los internautas.

Con respecto al acoso escolar también llamado Bullying, se dijo que es necesaria la participación de la comunidad educativa en general, incluido padres de familia y docentes, que también es importante fortalecer la asesoría psicológica en los colegios para lograr un ambiente de convivencia.

La sicóloga Nancy Bohórquez señaló que hay que insistir en un cambio cultural desde la familia y que no todo se soluciona con violencia.

Carlos Ballesteros criticó el poco espacio que le dan a los padres de familia en ciertos colegios.
El Ascensor:

Sube:
El presidente santos y su canciller María Ángela Holguín por todo el esfuerzo para organizar la Cumbre de las Américas (Aplausos).

Baja:
La EPS Humanavivir, la peor calificada del régimen subsidiado (Rechiflas)

Los comentarios están cerrados.