Conflicto Armado Judicial

Capturados 8 guerrilleros de las Farc en Buenaventura

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones –CTI – capturaron a ocho integrantes de la red de apoyo al terrorismo del Frente 30 de las FARC, en el casco urbano del Puerto de Buenaventura.

Las capturas de ocho sujetos, presuntos integrantes de la estructura miliciana de las FARC que delinquen en esa zona del Valle, se produjeron en una vivienda en el barrio 14 de julio, hasta donde llegó tropa de Infantería de Marina y la policía judicial del CTI en cumplimiento de una orden de allanamiento.

Los sujetos fueron identificados como William Carvajal Obregón alias “TOCAYO” o “GORDO TOCA”, presunto coordinador de la red de apoyo al terrorismo del Frente 30 de las Farc; Jhon Elit Fernandez Riascos alias “Jhon Ely”; Wilmer Hinestroza Alomia; Edwin Caicedo; Carolina Cubillos Castillo; Marisol Carabali Marquez; Estella Muñoz Caldas y Jhon Alexis Mosquera Anizares, este último con orden de captura vigente por desaparición forzada.

En la inspección del lugar fueron también halladas e incautadas 13 granadas de fragmentación, 4 estopines eléctricos, una videocámara, tres cámaras fotográficas, seis teléfonos celulares y 10 sim card.

Los capturados deberán responder ante la Fiscalía 42 Seccional Buenaventura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Con esta operación se debilita significativamente esta estructura terrorista urbana del frente 30 de las Farc, quienes pretendían realizar atentados en el puerto de Buenaventura en contra de las estructuras estatales, la población civil y la Fuerza Pública.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará en el desarrollo de operaciones ofensivas que debilitan las estructuras criminales que delinquen en el puerto de Buenaventura, reafirmando el compromiso de brindar seguridad a los habitantes de la costa pacífica colombiana

Los comentarios están cerrados.