Bogotá Usme

Más de 500 familias recibirán títulos de propiedad de viviendas

El acalde Gustavo Petro entregará títulos de propiedad de sus viviendas a 508 familias de estratos 1 y 2 que habitan el sector La Chiguaza, en el marco del programa Vivienda Accesible de la administración.

Los beneficiados con estos documentos iniciaron hace un año el proceso de titulación gracias al Programa de Titulación Predial que lidera la Caja de la Vivienda Popular, el cual les permitirá acceder a préstamos bancarios, generar patrimonio y heredar a sus hijos.

«Hace 10 años vivo en un lote y gracias a la Caja de la Vivienda Popular voy a tener mi título y voy a ser propietaria de mi propio techo. Nadie me va a sacar de aquí» expresó Idali Guzmán, propietaria de una de las viviendas.

Además, la Secretaría del Hábitat implementará en esta zona, que comprende ocho barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe y uno de Usme, el proyecto piloto de Mejoramiento Integral de Barrios, que contará con la participación de la comunidad para formular conjuntamente el desarrollo del mejoramiento de sus barrios, avanzando así en la construcción de la Cultura Participativa del Hábitat.