Deportes Otros deportes

Por primera vez Nico Rosberg ganó su primer premio de F1

Nico Rosberg, piloto alemán ganó este domingo con su escudería Mercedes el Gran Premio de China tras salir desde la pole position, logrando su primera victoria en sus 111 carreras de Fórmula Uno.

Rosberg, celebró con sus compañeros su primera victoria, el fabricante alemán saboreaba su primer éxito como equipo en un gran premio desde 1955, a la vez que el director del equipo Roos Brawn, calificaba de brillante la actuación del joven piloto de 26 años de edad.

Entre tanto, el británico Jenson Button terminó segundo con McLaren y su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en tercera posición y se colocó líder del campeonato, relevando al español Fernado Alonso, que fue noveno en su Ferrari.

Así las cosas, ahora Hamilton suma 45 puntos tras disputarse tres carrera, dos más que Button. Alonso, que lideraba la clasificación hasta Shanghái tras su inesperada victoria en Malasia, cayó al tercer puesto con 37 puntos.
Nico Rosberg es hijo del legendario y también corredor de fórmula Uno y finlandés Keke Rosberg, quien fue campeón mundial en 1.982.

La victoria de Rosberg fue la primera para Mercedes como equipo desde 1955, cuando el argentino Juan Manuel Fangio ganó el Gran Premio de Italia desde la pole.

Entre tanto, el compatriota y compañero de equipo de Rosberg, Michael Schumacher, vivió una decepción, luego de una parada obligatoria en boxes cuando transcurría el décimo tercer giro.

Después de que los mecánicos cambiaran la rueda delantera del monoplaza, Schumacher recibió la señal para abandonar boxes antes de que la tuerca se instalara correctamente. Entró en pista, pero poco después tuvo que salir y retirarse.

Las esperanzas de Button de lograr su segunda victoria en tres carreras también se vieron truncadas en boxes, donde perdió segundos vitales en su tercera y última parada.

El australiano Mark Webber terminó cuarto con Red Bull y su compañero de equipo y bicampeón del mundo Sebastian Vettel acabó quinto tras salir desde la decimoprimera posición, su peor posición en la parrilla de salida desde 2009.

El francés Romain Grosjean logró sus primeros puntos para Lotus al finalizar sexto, por delante de los monoplazas de Williams del brasileño Bruno Senna y el venezolano Pastor Maldonado.
El japonés de Sauber Kamui Kobayashi se quedó con el último punto al finalizar en la décima posición.