Judicial Justicia Noticia Extraordinaria

Aplazado nuevamente juicio oral contra Valerie Domínguez por AIS

Con la intención de recolectar pruebas y realizar el listado de testigos que serán citados, la Fiscalía solicitó aplazar hasta nueva fecha el inicio del juicio oral contra la ex reina y actriz Valerie Domínguez dentro del escándalo por el recibimiento irregular de dineros del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

A pesar de que la exreina ya devolvió los 306 millones de pesos que recibió del AIS, la Fiscalía General de la Nación consideró que Dominguez pondría tener responsabilidad penal en el multimillonario desfalco.

La actriz aseguró que es inocente y que fue su entonces pareja, Juan Manuel Dávila Jimeno, quien con mentiras la llevó a firmar los documentos por los que recibió dinero de Agro Ingreso Seguro

Los delitos que se le imputan a la exreinan son el de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, los dos en calidad de tentativa.

Por su parte, la defensa del exminsitro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra detenido dentro del mismo proceso, pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se tenga como prueba la entrevista radial registrada el 3 de junio a Domínguez.

El abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego dijo que esta prueba “resulta conducente y pertinente con miras a impugnar la credibilidad en el contrainterrogatorio de quien ha sido solicitada como testigo por la Fiscalía”.

En entrevista concedida a la W Radio, la exreina de belleza y actriz, afirmó fue engañada por su novio y que guardó silencio porque siempre confió en Juan Manuel Dávila, el empresario de quien se separó cuando explotó el escándalo de Agro Ingreso Seguro y de quien afirma que la engañó para que firmara.

“Él me decía: ‘yo voy a decir que tú no tienes nada que ver’, pero no ha contado nada. Él me ha manipulado permanentemente para lograr beneficiarse con su proceso”, aseguró.
Afirmó, además, sentirse manipulada por su ex pareja quien sólo quería beneficiarse del proceso que se le adelanta en su contra en la Fiscalía.

En la entrevista, Valerie Domínguez, contó quien su novio le insistió para que ella le ayudara pidiendo un crédito, ya que él no podía hacerlo porque había un documento que se lo impedía.

“Cuando fue a la Fiscalía me dijo que lo primordial era sacarme de esto antes que a su familia y a él…todo fue una mentira. Fui muy ciega, ese fue mi gran error. Mi error fue haber firmado cosas sin leer”, concluyó.

Andrés Felipe Arias fue acusado formalmente por la Fiscalía de utilizar el programa como plataforma política con el fin fundamental de encontrar apoyo entre un grupo de empresariospara su precandidatura presidencial por el partido Conservador.