Nacional

Alcaldía de Santa Marta desmintió que Familias en Acción se vaya a acabar

La Alcaldía Distrital desmintió las informaciones sobre pagos de subsidios millonarios a beneficiados de Familias en Acción, y aseguró que el Programa continuará ejecutándose en Santa Marta y los trámites que allí se realizan son totalmente gratuitos.

La Alcaldía Distrital dijo que es falso el pago millonario a los beneficiarios del Programa en Santa Marta, tras las versiones que indicaban que el programa finalizaría en esa ciudad.

La administración señaló que Familias en Acción continuará funcionando normalmente y los beneficios que entregará serán los mismos en educación y nutrición para la población en situación de Desplazamiento y Nivel I del Sisben.

Se destaca que el Programa no entrega otra clase de beneficio económico a las familias y cualquier información que no sea de carácter oficial es falsa, y que trae como consecuencia dudas, pánico y traumatismo entre los acreditados.

Igualmente deja claro que la información contenida en el SISPRO es una relación histórica y hace referencia a los beneficios que el ciudadano ha recibido por parte del Estado desde el momento de su vinculación hasta la última fecha de pago. En ese reporte claramente dice que el beneficio ha sido pagado y no está pendiente.

Por tal motivo se les avisa a los beneficiarios que no entreguen dinero a ninguna persona para la solicitud de este reporte. Familias en Acción ratifica que los trámites son gratuitos, al igual que la atención a los usuarios.

Cualquier información adicional sobre el programa Familias en Acción se puede dirigir a la oficina del Enlace Distrital, ubicado en las instalaciones del IPC María Eugenia.

Los comentarios están cerrados.