Gobierno restituyó prima de orden público a soldados heridos

abril 18, 2012 12:34 pm

Desde este mes fue restituida la prima de orden público a los soldados que resultan heridos por acción en combate, según lo informó la Viceministra de Defensa Diana Quintero.

“El Ministerio de Defensa está comprometido con el bienestar de nuestros hombres y mujeres y prueba de ello es haber logrado que la prima de orden público que tienen los soldado, se mantenga mientras estén recuperándose en los batallones de sanidad o en el Hospital Militar “, señaló la Viceministra de Estrategia y Planeación.

Frente a las demandas por temas salariales que viene enfrentando el Sector Defensa, la viceministra Quintero anunció el deber y compromiso del gobierno nacional por atender esta problemática y para ello se viene desarrollando un trabajo en conjunto que entre los ministerios de Defensa, Hacienda y Justicia con la recién creada Agencia de Defensa Jurídica de la Nación.

Otra muestra del trabajo que se viene adelantando por el bienestar de los integrantes de la Fuerza Pública, es la inclusión en el paquete de recursos extraordinarios de un billón de pesos que serán invertidos en vivienda, educación y salud.

“Vamos hacer inversiones importantes en infraestructura educativa y de salud, así como en mejoramiento de programas educativos y en el fortalecimiento del sistema de salud de las Fuerzas Militares de la Policía Nacional, siguiendo los estándares internacionales que sugiera una comisión especializada que trabajará en el tema”, afirmó Diana Quintero, quien se comprometió a impulsar iniciativas que resuelvan el déficit fiscal que hay en el país.

Deja un comentario