Nacional

Iván Cepeda pide salida de rector de la UIS por presunta parapolítica

Luego de que la Procuraduría General de la Nación elevara pliego de cargos contra Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la Universidad Industrial de Santander UIS, por posible colaboración con grupos paramilitares, el representante a la Cámara Iván Cepeda, recordó que el año pasado le pidió al Gobierno Nacional separar de su cargo al funcionario.

De acuerdo con Cepeda Camacho Pico se encuentra comprometido en una investigación de la Fiscalía General por el llamado “Plan Pistola”, en 2009.

El Congresista señaló que el Gobierno no atendió su solicitud, y por el contrario, estaba apoyando la reelección de Camacho Pico para el periodo 2012-2014, en la rectoría de la UIS, elección que se tiene prevista para el próximo miércoles 24 de abril.

Cepeda aseguró que ante este panorama, “la autonomía universitaria se está viendo amenazada, no sólo por la legalidad, con decisiones que no favorecen a la universidad pública, sino también por los tenebrosos tentáculos de la parapolítica”.

El representante elevó nuevamente el reclamo al Gobierno Nacional para que actúe con decoro y evite la reelección del señor Camacho Pico en la rectoría de la UIS, conforme a la política de transparencia que ha sido pilar desde que inició el gobierno Santos.

Los comentarios están cerrados.