Conflicto Armado Judicial Justicia

Lanchero era obligado a transportar sujetos armados en el Meta

En operaciones de control fluvial sobre el río Manacacias, en el municipio de Puerto López – Meta, 15 sujetos que abordaban una embarcación, al notar la presencia de las tropas de la Armada Nacional, dispararon con armas largas a la unidad fluvial y emprendieron la huída.

Una vez las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.40 se aproximaron a la embarcación, ubicaron a un menor y dos adultos; uno de ellos informó ser el propietario de la lancha y aseguró que desde hace 20 días estaba siendo obligado con su familia a permanecer con estos sujetos y transportarlos por el río en contra su voluntad.

Los dos adultos y la menor fueron trasladados hasta la seccional de la Fiscalía en Puerto López, para realizar la respectiva denuncia de los hechos.

En el lugar se incautó una motocicleta y un motor, que los sujetos dejaron abandonados en la huída. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 40, continuará realizando operaciones militares y de control de área con el fin de contrarrestar el accionar de las organizaciones narcoterroristas en la jurisdicción.