Las Farc infiltran marchas y movimientos sociales: Mindefensa

abril 18, 2012 6:09 am

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que la guerrilla de las Farc adelanta un plan para infiltrar organizaciones sociales y promover marchas con el fin de «establecer agendas afines a ese grupo terrorista”.

Pinzón aseguró que “hace varios meses se ha venido encontrando en los distintos dispositivos que se le han incautado a la organización terrorista de las Farc un plan para tratar de infiltrar a las organizaciones sociales”

Y explicó que “Hay una serie de organizaciones sociales, juntas de acción comunal y demás que son blanco de esa infiltración y que pretenden ser utilizadas por esa organización armada para de manera abusiva utilizar a la comunidad y su derecho a la protesta para tratar de establecer agendas afines a ese grupo terrorista”, señaló el ministro.

Pinzón señaló que la Fuerza Pública está trabajando para garantizar el derecho a la protesta y alertó sobre las intenciones de las Farc de promover la denominada marcha patriótica.

“Lo que nosotros hemos querido en primer lugar es proteger la protesta social, que es un derecho de los colombianos y anunciarles a todas las organizaciones que tengan cuidado porque sí sabemos que las Farc tienen un plan para infiltrarlas y hacer movilizaciones sociales”, afirmó el alto funcionario.

El titular de la defensa reveló que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han venido trabajando con las autoridades judiciales para que se inicien las respectivas investigaciones y se judicialicen a los guerrilleros de las Farc involucrados en este plan.

No hay respuestas sobre “Las Farc infiltran marchas y movimientos sociales: Mindefensa”

  1. JAIRO SUAREZ en abril 18th, 2012 9:13 am

    Ojo ministro esto se ve aleguas que los cabecillas de estas manifestaciones del estado como la estudiantes son gente diestra y saben como atacar y conque estos son gerrillos urbanos no se descuiden que las prosimas sean a plomo linpio OJO MINISTROS que no le cojan la delantera usted que piensan que estos que asen papas explocivas y buelan medio barrio son unos gran buenos hijos de quien

Deja un comentario