Yo Periodista

Ayuda Solidaria

Bogotá, 18 de Abril de 2012.

Señores Periodistas, Locutores y Amigos

Distinguidos profesionales:

Con la mayor ilusión y respeto, me permito solicitarle una cita, para informarlo de los planes y proyectos que tenemos con la Economía y la Política Social, con énfasis en Mutualidad, para lograr su ayuda. Pretendemos con respeto intentar hacer reflexionar a los medios de comunicación, que hay un modelo alternativo de economía social.

Primero. Mi nombre es Luis Alfredo Robayo Guio, tengo 66 años y creo tener una experiencia que  puede servir a Bogotá. Soy Administrador de Empresas, Especializado en Gerencia de Sistemas e Informática y en Economía y Política Social. Soy experto internacional en Mutualidad.

Segundo. El Sistema de la Mutualidad no es conocido en Bogotá, ya que solo se habla y se promociona el Cooperativismo. Por otra parte, es lamentable que ningún Alcalde de Bogotá, haya querido atender este tema que es tan importante, a pesar de mi insistencia, creo que es por no conocer el modelo.

EIMSS tiene programado implementar bajo el Sistema de la Mutualidad los siguientes Programas para iniciarlos en Bogotá:

Uno: Crear la Cultura del Amor entre los Bogotanos. Inicia con familia

Dos: Realizar Capacitaciones en Economía y Política Social en los Jardines, Colegios y Universidades, ETC.

Tres: Crear las Mutualidades Escolares, Universitarias y Docentes.

Cuarto: Realizar en Primer Congreso de Juventudes Mutualistas

Quinto: Declarar el DIA del Mutualismo, el Primer Sábado del mes de Octubre de cada año.  

Le agradezco su amable atención y espero su importante respuesta.

A continuación indico que es EL MUTUALISMO Y LA MUTUALIDAD.

QUE ES EL MUTUALISMO, El mutualismo es un sistema solidario de servicios mutuos, fundado en la unidad y la asociación voluntaria de personas que se integran sobre la base de objetivos comunes de ayuda reciproca.

ES EL PRIMER SISTEMA CREADO EN EL MUNDO DE ORGANIZACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA.

Es la práctica del amor, del entendimiento y la ayuda mutua, es ver una pareja feliz, donde el hombre lucha por ver y hacer feliz a su adorada mujer;  y la mujer en todo momento hace feliz a su amado hombre. La familia debe ser la Mutualidad básica.

En términos generales podemos decir que la Mutualidad presupone integración grupal y reciprocidad, orientada a la búsqueda de fines compartidos.

En su esencia es, superación, porque permite  desarrollar en el ser humano su solidaridad mutualizada, para encontrarse con el otro en el plano de lo mutuo.

El encuentro de voluntades humaniza la existencia y produce confianza y paz social, al hacer real él nosotros en abierta Mutualidad.

Los servicios que brinda una autentica Mutualidad, tiene su origen en la fe y el amor al prójimo, o sea en la acción solidaria para lograr el bien común. Su fundamento es todo lo previsional y la seguridad social, que debe ser todo lo necesario o básico para la vida de sus asociados.

Como forma de vida el Mutualismo permite desarrollar y expresar los más nobles sentimientos, al combatir nuestro individualismo, nuestro egoísmo, él yo, al nosotros, es pensar en las necesidades de los demás.

La Mutualidad es un mandato de dios, Es el amor al prójimo.

Cordialmente, Luis Alfredo Robayo Guio. Celular 3106797449.

ESCUELA INTERNACIONAL DE MUTUALISMO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Por: Luis Alfredo Robayo Guio

Los comentarios están cerrados.