Conflicto Armado Judicial

Ejército desmanteló campamentos de las Farc en tres departamentos del país

En el desarrollo de operaciones que adelanta el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, en las últimas horas fueron hallados cinco campamentos de las Farc en los departamentos de Bolívar, Huila y el Meta.

El primer descubrimiento se presentó en la vereda La Vega, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, Bolívar, donde soldados de la Quinta Brigada, ubicaron un campamento con capacidad para 10 terroristas, perteneciente al frente 37 de las Farc.

En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 250 kilos de víveres, afectando de esta manera la estructura logística de esta organización terrorista.

De la misma manera, en zona rural del municipio de San Agustín, en el departamento del Huila, tropas del Batallón de Infantería No.27 “Magdalena”, adscrito a la Novena Brigada, descubrieron una zona campamentaria con capacidad para alojar entre 35 y 40 terroristas, perteneciente al frente 13 de las Farc. En este lugar fueron desactivados controladamente dos artefactos explosivos improvisados.

Finalmente, en el área general del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta, soldados de la Brigada Móvil No.7 ubicaron tres campamentos del séptimo frente de las Farc, los cuales tenían capacidad para alojar 200, 100 y 80 terroristas respectivamente.

Los campamentos estaban dotados con zanjas de arrastre, trincheras, cocina, letrinas y áreas de formación e instrucción.

Estos lugares habían sido abandonados recientemente por los terroristas del séptimo frente de las Farc.