Las Farc insiste de nuevo al Gobierno por diálogos de paz

abril 19, 2012 11:25 am

En un comunicado publicado en la pagina Anncol, la guerrilla de las Farc volvió a pedirle al gobierno de Juan Manuel Santos que facilite el espacio para iniciar un dialogo de paz, pero advierte que “sentarse a conversar no apunta a ningún tipo de rendición o entrega”.

la comunicación señala que las Farc están dispuestas “a conversar de paz con el actual gobierno. Para que no se diga después que las FARC le mentimos al país».

En la misiva, la guerrilla indicó que «No tememos en absoluto debatir y demostrar que han sido los grandes empresarios del capital y la tierra quienes han renovado una y otra vez su carnicera brutalidad, a fin de firmar grandes negocios sobre la sangre de los desposeídos. Si un importante sector de inversionistas muestra interés en dar el paso hacia la paz, lo acompañamos. Eso sí, muy alertas”.

Afirma que “el día de su posesión, Santos farfulló acerca de su intención de diálogo con las Farc. Unos días después molía a bombas el campamento del Comandante Jorge Briceño. Durante más de un año abusó con su ficción de la llave, lo cual no excluyó el ataque mortal al Camarada Alfonso Cano, el hombre que tomaba más en serio el asunto y movía al resto del Secretariado a posibilitar contactos. Santos sabía muy bien eso, lo que no le impidió llorar emocionado. La doble moral siempre ha sido imputada a nosotros”.

La guerrilla señaló que “La reincorporación a la vida civil implica y exige una Colombia distinta”, y agrega que el “gran capital inversionista (…) tendrá que asumir que la realidad puesta de presente por la crisis, requiere un cambio profundo en su modo de actuar, una nueva manera de relacionarse con los pueblo”.

2 Respuesta sobre “Las Farc insiste de nuevo al Gobierno por diálogos de paz”

  1. geronimo cienfuegos sanchez en mayo 9th, 2012 5:34 pm

    no se puede perder en una mesa d negociacion lo que se ha ganado en un campo de guerra .

  2. norberto garcia baquero en julio 26th, 2012 4:02 pm

    HOLA MI NOMBRE ES NORBERTO GARCIA VIAJE POR EL MUNDO UNAS VECES COMO POLIZON OTRAS VECES PAGANDO ME HE DADO CUENTA LA AVARICIA DEL SER HUMANO Y SI USTED TRATA DE QUITARLE ALGO LO LUCHA, EL SER HUMANO HA INVENTADO COSAS QUE LA NATURALEZA NO LAS HA INVENTADO Y HAN SIDO UN ERROR COMO EL DINERO, ELDINERO NOS QUEDO GRANDE LA NATURALEZASABIA QUE NO ERA BUENO PARA EL HOMBRE OSINO UBIERA PUESTO ARBOLES CON PLATA. YO ESTOY PROPONIENDO EL PROYECTO CERO TODA LA SOCIEDAD EMPESARA COMO UNA NUEVA ERA SIN DINERO Y DE AHI NO HABRIAN OTROS MUCHOS INVENTOS DE HOMBRE COMO LAS ARMAS LA DROGAS LA AVARICIA POR LA TIERRA,TRABAJARIAMOS A CONCIENCIA POR AMOR ALA VIDA ,RESPETO AL PLANETA,ENSEÑARLES A NUESTRO S HIJOS ATRABAJAR EL CAMPO,AQUIEN LE GUSTE LA DROGA QUE LA CULTIVE,TODO SERA TODOS TRABAJAREMOS POR AMOR AL PROJIMO,TODO SERA COMO ANTES EL TRUEQUE,TAMBIEN PROPONGO QUE LAS FARC SE SIENTE CON EL GOBIERNO Y SI GUSTAN YO PUEDO SER EL REPRESENTARTE DE LAS FARC, QUE TODOS ENTREGEMOS LAS ARMAS TANTO EL GOBIERNO, LA SOCIEDAD Y LOS GRUPOS ARMADOS TAMBIEN LAS TIERRAS. ESTA IDEANO SERA FACIL DE ACEPTAR PORQUE EL EUROPEO FUE EL QUE INVENTO EL DINERO Y DIRAN QUE NO INSENTIVA EL ESFUERSO HUMANO PERO ESTE MODELO CAPITALISTA ESTA ENLOQUECIENDO A TODOS PAISES CAPITALISTAS E INCLUCIVE ALOS PAISES COMUNISTAS POR EL SER HUMANO NO TIENE LA CULPA DE VENIR DEL INFINITO Y ASI ES MUCHAS DE LAS MAÑAS..NO NECESARIAMENTE NOS ESTAMOS REGRESANDO ALA ERA DE PIEDRA AUNQUE CON ESTA RAPIÑA Y VIOLENCIA PREFERIRIA VIVIR EN LA ERA DE PIEDRA PERO CON ESTA TECNOLOGIA NO TENDRIAMOS NECESIDAD SOLOTENDRIAMOS QUE DESCARTAR LO QUE NO NOS SIRVE .AHORA QUE SE ESTA HABLANDO DE UNA NUEVA CONSTITUCION ES PROPICIO PARA EMPEZAR DE CERO EL SER HUMANO NO TIENE CULPA DE COMETER ERRORES,LOS CONGRESISTAS BEBEN TRABAJAR SIN ANIMO DE LUCRO,NO BEBEN EXISTIR FRONTERAS, UNA SOLA RELIGION, TODOS TENER 1O HECTAREAS DE TIERRA Y CULTIVAR LO PROPICIO DE ACUERDO AL CLIMA Y DE ACUERDO A LA NECESIDADES. QUISIERA QUE HUBIERA OTRA SOLUCION PARA EL MUNDO Y SI LA HAY ME GUSTARIA ESCUCHARLA. TENEMOS DAR EJEMPLO AL MUNDO Y LO BUENO ES QUE SOMOS UN PAIS QUE TIENE DE TODO BUENO ESTO TIENEMUCHOPOR DEBATIRSE PERO TENEMOS QUE EMPEZAR TENGO 48 AÑOS, LOS MISMOS QUE TIENEN LAS FARC Y YO SE QUE USTEDES BEBEN ESTAR CANSADOS, LO MISMO QUE LOS EMPRESARIOS, LOS TERRATENIENTES Y TODA LA SOCIEDAD DE ESTE MODELO DE VIDA, DE RAPIÑA

Deja un comentario