Cultura

Collage, la editorial de los jóvenes escritores en la Filbo

La editorial colombiana de los jóvenes escritores hizo su lanzamiento oficial el miércoles 18 de abril en el marco de la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol, FILBo.

El propósito de esta editora es construir nuevos espacios de participación para los jóvenes talentos colombianos ya que uno de sus motores es garantizar que la buena literatura perdure en el tiempo.

Para la inauguración del stand en la feria se realizó el lanzamiento de Mr. Gruñon, primer título escrito por Daniel Mauricio Franco, un niño de 14 años. El libro narra la historia de la investigación que emprenden dos estudiantes de un colegio para averiguar el pasado de su profesor de química. Luego de pasar por infinidad de travesuras y riesgos, Jack y Scott descubren que tras el educador se esconde un antiguo payaso de circo.

El evento contó con la presencia de Marly Solano, gerente general de la editorial, y con los críticos literarios Fernando Iriarte y Álvaro Morales. Morales destacó de la obra la postura ética que hace Daniel a su corta edad y la narración fluida del texto. “El libro es, en resumen, es un completo rechazo a la mentira y un elogio a la verdad”, dijo.

Durante la edición 25a de la feria el stand también hará el lanzamiento de los libros de Roberto Montes Mathieu sobre música del caribe: Maestros del acordeon, Cantantes compositores y Músicos del caribe colombiano. El invitado será el maestro Aníbal Fernández, intérprete elegido por Escalona, en sus comienzos, para cantar sus composiciones.