Conflicto Armado Judicial Nacional

Muere guerrillero de las Farc e incautan abundante material de guerra en el Valle

Tropas del Ejército reportaron en las últimas horas reportaron la muerte de un miliciano de las Farc, al igual que la incautación de abundante material de guerra e intendencia en operaciones realizadas en contra de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc en zona rural de la vereda las Brisas en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

De acuerdo con información castrense, en dicho lugar lugar, los cabecillas de esta estructura guerrillera planean actividades delictivas como secuestro, extorsión actos terroristas contra la población civil y la infraestructura del Estado, así mismo la utilización indiscriminada de artefactos explosivos y el reclutamiento forzoso de menores de edad.

El Brigadier General Jorge Humberto Jeréz Cuellar, señaló que se continúa con el desarrollo de esta ofensiva militar para lograr la desarticulación de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc.

El Alto Oficial resaltó que golpes como éste, “logran disminuir el poder de reacción y de ataque a la fuerza pública y en especial a la población civil por parte de este grupo armado ilegal”.