Judicial Noticia Extraordinaria

Encuentran afiches relativos a la Marcha Patriótica en campamento de las Farc

Según información dada a conocer por las Fuerzas Militares, en un campamento de las Farc, que fue bombardeado en la zona rural del municipio de Barbacoas (Nariño), fueron encontrados afiches de la Marcha Patriótica con mensajes de ‘únete a la marcha’.

En el operativo, que fue realizado por la Policía y la Fuerza Aérea, murieron tres guerrilleros y fueron capturados otros tres, así como se logró el decomiso de 8 fusiles, una ametralladora, un computador portátil y un disco duro.

De otro lado, el comandante de la Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que en las últimas horas fue capturado en Bogotá, alias ‘Alberto’, quien estaría convocando a la ciudadanía para que participara en la marcha que se llevó a cabo este lunes en la capital de la República.

«Alias ‘Alberto’, de 33 años, llevaba aproximadamente 14 años en esta organización. Por su experiencia y contactos había llegado a Bogotá desde el mes de septiembre de 2011 a realizar trabajos de coordinación logística y de organización de masas que incluyen su participación en la Marcha Patriótica que se lleva a cabo en la ciudad», indicó la Brigada 13 del Ejército.

De acuerdo con el alto oficial, informes de inteligencia indican que la guerrilla les habría ofrecido dinero a los participantes y que incluso algunos indígenas se habrían quejado de incumplirles en el pago.
Alias ‘alberto’ fue capturado en el sur de Bogotá, en la localidad San Cristóbal, sindicado de ser el segundo comandante del frente 54 de las Farc, en la Uribe (Meta).

Los comentarios están cerrados.