Adolfo Beck El Gran Debate

Jornada extendida no está en contra de la jornada única: Oscar Sánchez secretario de Educación

Invitados: Concejal Carlos Vicente de Roux- Progresistas
Secretario de educación del Distrito Oscar Sánchez

Se discutió la valides de la jornada extendida, que en ningún momento es una forma de hacerle conejo al proyecto de jornada única.
Escuchar el audio

El secretario Sánchez habló sobre la forma como se está incrementando el número de horas de estudio de los estudiantes en los colegios distritales, que no necesariamente significa más horas en el salón de clases, y la forma como hay que adaptar a los colegios para este tipo de reformas.

Insistió en que se va a brindar mayor atención y más cupos para los niveles de jardín y prejardin.

También habló de la forma como hay que fortalecer aspectos como afecto, educación y alimentación en los primero s cinco años, que es un programa con la secretaria de integración social.

Por último, mencionó el cambio de fórmula para definir a los contratistas que se encargan del refrigerio para los estudiantes, donde se va a tener mucho cuidado en la calidad de los productos y en la idoneidad de los que participen en esta puja, manteniendo el nivel nutricional estipulado.

El Ascensor:
Sube:

El presidente santos y su nuevo ministro de vivienda por el anuncio de entregar 100.000 viviendas para los pobres. (Aplausos)

Baja:
El hospital San Carlos por las denuncias de los taxistas sobre la demora en atender a un colega herido y que termina con el fallecimiento del señor Jorge Fúquen Gómez. (Rechiflas)