Adolfo Beck El Gran Debate

Cambiar la destinación del cupo de endeudamiento: las dos caras de la moneda

Invitados
Concejal congresista Carlos Vicente de Roux
Concejal Partido Liberal Miguel Uribe Turbay

El debate se centró sobre la propuesta del alcalde Petro de cambiar de destinación el cupo de endeudamiento para concretar un tranvía por la carrera séptima, el concejal de Roux manifestó estar de acuerdo con la propuesta, pero reconoce que el concejo no cuenta con estudios sobre el tema.
Escuchar el audio

También, señaló que aprobar ese cambio significaría adelantar el tema de la carrera séptima que es muy importante para la crisis de movilidad. Explicó que orientar esa plata para el tranvía no significa debilitar el gran proyecto que es el metro pesado, también valoró la actitud del alcalde al asistir al concejo para tratar de aclarar el tema, lo que puede dar pie a una nueva relación con la corporación.

A su vez, el concejal Uribe Turbay explicó que el hecho de no estar de acuerdo con el cambio no significa que esté en desacuerdo con el proyecto del tranvía y que rechaza la idea de presentarlos como enemigos de la ciudad o como enemigos del alcalde Petro.

Calificó como una actitud responsable oponerse a ese cambio por la falta de estudios.

El ascensor:
Sube:

Sofía Vergara, escogida como una de las mujeres más bellas del mundo (Aplausos).

Baja:
La canciller María Ángela Holguín, por frases tan desafortunadas como la de “donde hay un hombre, hay prostitución” o la de que “debemos estar preparados para la decisión del tribunal de la Haya, donde se puede perder parte del territorio” (Rechiflas)