Judicial Justicia

Siete mil libras de marihuana fueron incautadas en el municipio de Corinto

Tropas de la Brigada Móvil N° 29, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional en coordinación con la SIJIN de Miranda y Corinto, incautaron en las últimas horas aproximadamente siete mil libras de marihuana prensada, la cuales se encontraban dentro de 71 bultos que habían sido camuflados entre la maleza.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Buenavista del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, las tropas incautaron siete mil libras de marihuana prensada.

El cargamento tiene un valor en el comercio ilegal que supera los 200 millones de pesos, los cuales dejarán de recibir las Farc para financiar sus actividades terroristas en contra de la población civil y los miembros de la Fuerza Pública.

Además, se registró la ubicación de un área campamentaria en zona rural de la vereda Tumbichucue del municipio de Inza en el departamento del Cauca. Dicho campamento tenía capacidad aproximada para 15 terroristas y se encontraba adecuado con posiciones para la defensa y el entrenamiento, desde los cuales el sexto frente de las Farc planeaba atentados terroristas, secuestros, reclutamiento forzado a menores y toda clase de atropellos y violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Por su parte, otra Unidad de la Fuerza Tarea Apolo, esta vez la Brigada Móvil N°17 en el sector de la vereda Las Brisas del municipio de Florida, en el departamento del Valle Cauca, logró ubicar y posteriormente destruir controladamente armas y métodos ilícitos como son un artefacto explosivo improvisado ilícito tipo mina antipersona y dos granadas de mano, las cuales fueron ubicadas por método visual.