Conflicto Armado Judicial Nacional

Van 14 muertos por combates entre Ejército y Farc en Caloto

A 14 personas muertas se elevó el numero de víctimas a causa de la arremetida que las Farc han realizado desde el pasado miércoles al corregimiento del Palo, área rural de Caloto, Cauca.

De acuerdo con información castrense, las víctimas son cinco militares, seis guerrilleros, y tres civiles entre los que se incluye un bebé de menos de un año de edad.

Los uniformados fallecidos son cinco integrantes de la Fuerza de Tarea Apolo, y que hacen parte de las tropas del Ejército encargados de repeler los ataques de la guerrilla.

Esa Fuerza de Tarea indicó en un comunicado que los militares muertos fueron identificados cómo el cabo segundo Manuel francisco Vergara, y los soldados, Jorge Mario Trejos, Deyibis Marimon, Eduardo Valencia y Orlando Londoño. Además se reportó que resultaron heridos dos miembros del Ejército Nacional que ya se encuentra bajo la observación médica en la Clínica de Valle de Lili.

Entre tanto, el general Jorge Humberto Jeréz comandante de la Apolo, señaló a Caracol radio que “Por parte de la guerrilla habrían muerto seis personas, pero se llevaron sus cuerpos”.

Informaciones previas indicaban que durante un ataque de las Farc con cilindros-bomba, una humilde mujer y su hijito de escasos 10 meses de nacido, murieron esta madrugada en el departamento del Caquetá.

La acción terrorista fue ejecutada a las 2 y 5 minutos de esta mañana por elementos de la llamada columna Teófilo Forero de las Farc en el corregimiento de Rionegro, del municipio de Puerto Rico, según informó la Policia de esa sección del país.

El objetivo de los guerrilleros era el puesto de la Policía y lanzaron 5 cilindros-bomba, uno de los cuales cayó en una vivienda del sector en la cual dormían la mujer, su bebé y su esposo.

Este último resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte en el hospital del municipio.

Otro cilindro hizo impacto en el puesto de salud y prácticamente lo destruyó, mientras que los otros artefactos cayeron cerca del puesto de policía, causando graves estragos, pero no víctimas.