Mindefensa reitera llamado a guerrilleros para que se desmovilicen

abril 27, 2012 7:25 am

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, envió un nuevo mensaje a los hombres y mujeres que aún están en las filas de grupos guerrilleros a que se desmovilicen y recuperen su vida y su libertad.

«Aqui existen otros caminos y si alguien tiene ideas, opiniones o visiones distintas existe el espacio para decirlas, la Constitución así lo establece y la Fuerza Pública esta para garantizarlo», dijo.

En el marco de un conversatorio denominado Mujer, Conflicto y Desarrollo, realizado por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado en el municipio de Vista Hermosa, en el que se habló del papel fundamental que juega la mujer en el desarrollo de la sociedad, el Ministro insistió en que la mejor salida que tienen quienes conforman los grupos terroristas es la desmovilización.

Pinzón se refirió especialmente a los niños, niñas y jóvenes del país a quienes alertó sobre falsas promesas que los grupos terroristas están utilizando para reclutarlos y robarles su libertad.

«De ninguna manera esas opciones que ofrecen de irse a la guerrilla o a grupos de narcotráfico son una buena opción, eso no genera ningún futuro ni oportunidades, la gente que se ha metido en eso ha terminado mal, pierde su vida, su familia y su libertad», aseguró Pinzón.

En el conversatorio participaron reconocidas mujeres que desde su ámbito profesional contaron sus experiencias y como lograron sus metas, como la periodista Salud Hernández y las presentadoras de televisión Cristina Hurtado y Marcela Baena.

«Todos podemos ser lo que soñemos ser, pero siempre por el camino correcto, ese es el mensaje que quiero dejarles», dijo el Ministro quien insistió en que no tiene sentido lo que están haciendo quienes están en los grupos armados ilegales.

Según el jefe de la cartera de Defensa en lo que va de este año se ha desmovilizado más de 400 guerrilleros, principalmente de las Farc.

Deja un comentario