Nacional Panorama Nacional

Protestas de transportadores paralizan a Pasto

Los 500 buses de transporte público urbano suspendieron el servicio y bloquean principales vías de la capital de Nariño, en protesta porque mototaxistas apedrearon a varios vehículos que cubrían diferentes rutas.

PASTO. Las empresas de buses que prestan el servicio de transporte público adelantan paro, estacionaron sus vehículos en sitios estratégicos de la ciudad, los habitantes de la capital de Nariño se movilizan a pie y la secretaría de educación municipal suspendió las clases en instituciones oficiales y privadas.

La protesta de los transportadores se realiza porque varios buses han sido destruidos por mototaxistas que rechazan el decreto expedido por la alcaldía de Pasto, donde se restringe la movilización de parrillero en el centro de la ciudad.

La secretaría de educación municipal suspendió las actividades escolares en todas las instituciones, como medida de prevención y con el fin de proteger la integridad de niños y niñas que asisten a los planteles educativos.

En varios sitios de Pasto se presentan altercados entre los transportadores y las autoridades que intentan despejar las vías. El paro de los 500 buses del servicio urbano afecta las actividades laborales, académicas y comerciales, los 400 mil habitantes de Pasto se movilizan en taxi o a pie.