Judicial Justicia

Ejército neutraliza 22 artefactos explosivos de alto poder

Las continúas operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional, en diferentes regiones del país, permitieron en las últimas horas la neutralización de 22 trampas mortales instaladas por terroristas de las Farc.

Inicialmente, efectivos orgánicos de la Segunda División, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas contra la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, llegaron hasta el sitio conocido como Alto Londres del municipio de Puerto Rico, Caquetá y encontraron 20 cilindros bomba de 100 libras, compuestos por explosivo Anfo y Metralla.

Así mismo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 `General José María Gaitán’, en una acción oportuna, pusieron al descubierto un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue diseminado por guerrilleros del Frente 48 de las Farc, en el oleoducto El Oso, ubicado en el municipio del Valle del Guamuez, Putumayo, evitando así grave daño ecológico para esta zona del territorio nacional.

Finalmente, en la vereda La Argentina, del municipio de Planadas, Tolima, tropas de la Fuerza de Tarea Sumapaz frustraron una acción terrorista, esta vez planeada por miembros de la cuadrilla ’Daniel Aldana’ de las Farc, quienes sembraron una mina que fue destruida por soldados expertos en explosivos de la Brigada Móvil No. 21.