Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Francia asegura que Farc secuestró al periodista Romeo Langlois en Caquetá

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, confirmó que el periodista Romeo Langlois, fue tomado como prisionero por parte de las Farc, tras los enfrentamientos en Caquetá del sábado que dejan un saldo de cuatro muertos, ocho heridos y cuatro desaparecidos.

Langlois, se encontraba realizando un cubrimiento periodístico para el diario Le Figaro y la cadena France 24. El ministro Alain Juppé señaló «Lo tomaron prisionero», y agregó que el comoité de crisis del ministerio de Asuntos Exteriores ya está movilizado y en contacto con las autoridades colombianas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que en operaciones contra las Farc, en la vereda Buena Vista, Inspección de la Unión Peneya del Municipio de la Montañita – Caquetá, «Se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional»

Los lesionados son cuatro soldados, todos los militares involucrados están asignados el Batallón Contra el Narcotráfico No.01 “BG. Rodolfo Herrera Luna”

Primeras versiones generaron Hubo confusión inicialmente por el número de muertos. Se produjo por un mensaje enviado a Twitter por el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, el cual ya fue suprimido de la red social, y donde lamentaba la muerte de 15 uniformados. Sin embargo, después se confirmó que sólo se habían encontrado los cuerpos de tres militares y de un policía muertos, y que las tropas buscaban a los desaparecidos.

Así mismo, se pensó que dentro de los desaparecido estaban dos reporteros de la revista National Geographic, pero según el coronel Yanil Gutiérrez, comandante de la Brigada Antinarcóticos, dos de ellos que estuvieron trabajando en la zona ya se fueron a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.