Conflicto Armado Judicial Nacional

Presumen muerte de siete guerrilleros durante enfrentamientos en Caquetá

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que al menos siete guerrilleros perdieron la vida, durante los enfrenatamientos que se han registrado desde el sábado en Caquetá. El Funcionario confirmó que cuatro uniformados murieron, con lo que la cifra de muertos se eleva a 11.

Pinzón entregó el domingo un balance pormenorizado de la situación de orden público en el departamento de Caquetá, donde aseguró que se tienen informes sobre la muerte de cuatro miembros de la fuerza pública y siete insurgentes.

«Allí fueron asesinados cuatro miembros de la fuerza pública. Un suboficial del Ejército, dos soldados profesionales y un policía judicial» que apoyaban la operación en el Caquetá, detalló el Ministro.

Añadió que de acuerdo con los reportes de las tropas desplegadas en la zona, también murieron siete integrantes del frente 15 de las Farc que participaron en el ataque a la Brigada antidrogas en esa región.

Pinzón aclaró que hasta el momento no han sido encontrados los cadáveres de los rebeldes que habrían muerto en los combates presentados el sábado anterior en una zona rural de La Unión Peneya, en el Caquetá.

Pinzón informó que 17 integrantes de la fuerza pública salieron ilesos.

Indicó que hasta la fecha sólo está desaparecido el periodista francés Roméo Langlois, quien realizaba un documental sobre la lucha antidrogas en el área del combate y quien, según la cancillería de su país, estaría secuestrado.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.