Solo el uno por ciento de los trabajadores colombianos está sindicalizado: Tarsicio Mora

abril 30, 2012 5:42 pm

Invitados:
Carmen Eliza Quitian- Sindistritales
Miguel Morantes – Presidente de la CTC
Tarsicio Mora- Presidente de la CUT
William Millan- Vicepresidente de la CGT
Francisco Maltes- Comunicaciones CUT
Hernando Trujillo – CUT

Primero se tocó la noticia del día, lo de un posible “Golpe de estado” en la CUT para sacarlo de la presidencia, Mora dijo desconocer esa situación y que se ha enterado por intermedio de los medios, pero de ante mano calificó como un acto irregular e inelegante y reconoce que ciertos cambios que ha tratado de liderar han generado resistencia de ciertos grupos.
Escuchar el audio

También, señaló que para su elección no contó con la colaboración del Partido Comunista y que va a ser obediente ante las decisiones del comité ejecutivo, y que desde donde este estará buscando beneficios para el trabajador colombiano.

Se habló sobre la unidad de las centrales obreras y que hay insatisfacción por el incumplimiento del gobierno Santos de las promesas de campaña.

También, se confirmó la posición unificada de no respaldar la candidatura a la OIT de Angelino Garzón.

Por último, se invitó a todos los trabajadores a participar en la marcha del primero de mayo.

El Ascensor:
Sube:

La administración Distrital de Petro, por la ampliación del desarme, que tan buenos resultados a dado. (Aplausos)

Baja:
La guerrilla de las Farc por sus actos terroristas este fin de semana segaron la vida a cuatro uniformados, también rechazamos el secuestro del periodista francés, Romeo Langlois, que ameritan el rechazo de la sociedad en general. (Rechiflas)

Una respuesta sobre “Solo el uno por ciento de los trabajadores colombianos está sindicalizado: Tarsicio Mora”

  1. jpinto123 en mayo 1st, 2012 10:07 am

    Los sindicalizados son muchos mas, por lo menos un 25% de los asalariados del país.Lo que pasa es que la cuotica que se descuenta por nómina va a parar a las arcas de las centrales para los viajes al exterior de los dirigentes y entre estos al tal tarcisio mora, que ya está mas que pensionado y debe darle el puesto a otro, mas democrático, mas untado de trabajo.

Deja un comentario