Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

El frente 15 de las Farc confirma retención de periodista francés

A través de una llamada de una guerrillera a periodistas en la zona, se logro conocer que el periodista se encuentra retenido por el grupo insurgente y se le prestó asistencia médica

La guerrillera le indicó a los comunicadores que por estar utilizando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, el periodista de origen francés Romeo Langlois es considerado prisionero de guerra.

desaparecido el sábado pasado en medio de combates de militares con guerrilleros en el departamento del Caquetá.

Según la guerrillera, las Farc lo declararon prisionero de guerra, ya que el reportero vestía prendas militares cuando fue hallado por los subversivos.

Así mismo, señaló que al ciudadano extranjero se le prestó atención médica, ya que resultó herido tras los combates que se presentaron en área rural de La Unión Peneya, municipio La Montañita, donde fallecieron tres soldados y un policía.

Según miembros del contingente, Langlois se despojó del chaleco y el casco blindados que le habían sido facilitados por los responsables de la redada y se dirigió hacia el área desde la que disparaban los guerrilleros, que pertenecían al frente 15 de las Farc.