Judicial Justicia

Armada incautó contrabando en altamar

Una embarcación colombiana que transportaba un cargamento de contrabando y que provenía de Panamá fue retenida por unidades de la Armada Nacional, en el sector conocido como Cabo Marzo, a aproximadamente 35 millas náuticas al norte de Bahía Solano, departamento de Chocó.

La operación se desarrolló cuando el buque de la Armada Nacional ARC “José María Palas” y una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano detectaron e interceptaron la embarcación de transporte de carga “Don Ja”, sin matrícula, con cinco tripulantes de nacionalidad colombiana.

Durante la inspección a la embarcación fue hallada mercancía proveniente de Panamá sin el debido permiso de importación.

La motonave fue conducida hasta Bahía Solano en donde el personal y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La carga que correspondía a electrodomésticos, ropa, artículos para el hogar, se estima que tendría un valor aproximado a los 20 millones de pesos.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará desarrollando patrullajes de control de tráfico marítimo de manera permanente en su jurisdicción, con el fin de garantizar el uso legal del mar, proteger la soberanía nacional y brindar seguridad a las poblaciones bajo su jurisdicción.