Internacional

Alerta en Estados Unidos por uso de gel antibacterial para emborracharse

Radio Santa Fe BB
reocupadas se encuentran las autoridades del estado de California en los Estados Unidos luego de descubrir una peligrosa tendencia entre los jóvenes de la región, los cuáles separan el alcohol de los productos sanitarios antibacteriales para emborracharse.

Según el diario californiano Los Ángeles Times, seis adolescentes de la localidad de San Fernando Valley fueron internados luego deconsumir gel antibacterial, en un intento por embriagarse.

De acuerdo a Cyrus Rangan, el director de toxicología del departamento de salud local, los jóvenes hallaron en internet una guía de cómo extraer el alcohol al desinfectante en gel al agregarle sal.

Agregó que este tipo de gel embriaga a la persona con tan sólo probarlo y los jóvenes se excedieron al tomar grandes cantidades y comenzaron a tener síntomas como visión borrosa, dificultades para hablar y otros efectos en su sistema, por lo que fueron trasladados al hospital.

El gel antibacterial contiene 62% de alcohol lo que lo convierte en una poderosa bebida del licor más fuerte.

Esta nueva modalidad, se une a otras anomalías encontradas en otras partes del mundo como el caso de las jovencitas que usan tampones vaginales con vodka en Alemania, el vodka “eyeballing” en Gran Bretaña , el consumo de sales de baño o el caso de sobredosis por canela en Estados Unidos. Un campo de consumo que pdoríamos designar como “intoxicación chatarra”, que se desprende de una cultura inmadura que celebra el colocarse en estados de extrema estupefacción (lo que se conoce como “getting wasted”).