Deportes Tenis

Este sábado, duelo de bombarderos en el Seguros Bolívar Tenis Champions 2012

El australiano Mark Philippoussis y el inglés Greg Rusedski, disputarán mañana sábado el llamado “duelo de bombarderos”, en una nueva jornada del SEGUROS BOLÍVAR TENIS CHAMPIONS 2012, certamen que hace parte del Circuito de Campeones del tenis mundial, y que se disputa por primera vez en el Coliseo Yesid Santos de la ciudad de Medellín.

Los dos jugadores, finalistas de torneos Grand Slam como Wimbledon y U.S. Open, y que alcanzaron a figurar en el top diez del ranking ATP, aparecen además en la lista de los diez saques más veloces en la historia del tenis. Precisamente, el escalafón de los servicios más rápidos en este historial lo encabeza el croata Ivo Karlovic, con una velocidad de 251 kilómetros, alcanzado en la eliminatoria de Copa Davis del año 2011.

El segundo de este listado es el norteamericano Andy Roddick, con una velocidad de 249 kilómetros, logrado en el 2004. El tercer puesto es para Roscoe Tanner (USA) con 246 kilómetros en 1978; el cuarto el sueco Joachim Johansson, con 245 kilómetros en 2004, y el quinto el norteamericano Taylor Dent con 241 kilómetros en el año 2010. En el siguiente top diez aparecen Rusedski, Philippoussis, Marat Safin y John Isner y Fernando Verdasco, con velocidades entre 230 y 240 kilómetros por hora.

El partido entre Mark Philippoussis y Greg Rusedski se iniciará a las 3:00 p.m., y será el encargado de abrir la programación de mañana sábado, jornada crucial para definir los finalistas de este Torneo. A segunda hora, es decir, no antes de las 5:00 p.m., se enfrentarán por un cupo en la final, el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, y el francés Fabrice Santoro.

La jornada de mañana se cerrará con el partido de dobles, cuyas parejas se definirán una vez concluyan los partidos de hoy viernes.

El australiano y el inglés se han enfrentado en seis oportunidades, con empate a tres en victorias. Philippoussis ganó en Wimbledon (2009, Queens, Inglaterra (2002), y Sydney, Australia (2004), mientras que Rusedski ganó en Wimbledon y Basel, Suiza en 1997, y Australia en el 2002.

Por su parte, Carlos Moyá y Fabrice Santoro se han medido en cuatro oportunidades, con tres triunfos para el francés, contra uno del español. Santoro ganó en el ATP Master Series de París en el 2000, en el ATP Master Series de Cincinnati en el 2003, y en el ATP Master Series de Miami en el 2007. La única victoria de Moyá la consiguió en el ATP Master Series de Indian Wells en el 2005.

La última jornada del SEGUROS BOLÍVAR TENIS CHAMPIONS se cumplirá el domingo 6 de mayo, desde las 11:00 a.m., con la definición del tercer y cuarto puesto, y a la 1:00 p.m., la gran final entre los ganadores de los Grupos Amarillo y Verde.