Bogotá Judicial

Capturan a proveedor de armas para asaltantes de Bogotá

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre quien se encontraba entregando armas a un grupo de asaltantes en la localidad de Fontibón, tras una espectacular persecución que se extendió hasta el sector de Kennedy.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas horas una llamada de la ciudadanía alertó a unidades policiales sobre la presencia de un hombre quien desde el interior de su vehículo, extraía armas de fuego para ser entregadas a dos sujetos que pretendieron asaltar un establecimiento comercial.

Mientras que un grupo de uniformados impedía la ejecución del asalto, el proveedor de armas emprendió la huida, lo que originó una espectacular persecución que se prolongó por más de 15 minutos y que llegó hasta la avenida Boyacá con calle tercera al sur de la ciudad.

Al realizar la inspección del vehículo, los uniformados encontraron en un compartimento especial, un revolver calibre 38 y una pistola 7.65; Camilo Javier Cifuentes Agudelo de 36 años, aceptó a los investigadores delinquir con bandas dedicadas al ´fleteo´ y ´hurto a taxistas´ aprovisionándolos de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se ha podido establecer que este tipo de bandas delincuenciales, utilizan vehículos de baja gama para transportar armas y municiones hasta el sitio donde se tienen planeados los asaltos o cualquier tipo de actividad delincuencial.

El sujeto fue judicializado por el delito de Porte Ilegal de Armas, al ser reincidente, el juez le dio medida intramural.