Noticia Extraordinaria Órden Público

Fuerzas Militares anuncian garantías a Farc para entregar a periodista francés

–Las Fuerzas Armadas darán todas las garantías para que las Farc dejen en libertad al periodista francés Romeo Langlois, afirmó el comandante de la institución militar, general Alejandro Navas.

El pronunciamiento lo hizo el alto oficial tras conocerse el comunicado del frente 15 de las Farc en el cual confirma que tiene en su poder al comunicador.

Dijo que la Fuerzas Militares facilitarán una eventual operación humanitaria para la entrega del periodista francés.

Sin embargo, el general Navas refutó los términos del comunicado del grupo guerrillero y rechazó el carácter de “prisionero de guerra” que le dan las Farc al periodista francés.

El oficial negó que el comunicador portara prendas militares cuando fue plagiado por el agrupo armado ilegal y reafirmó que sólo un tenía casco y un chaleco antiesquirlas, que son elementos ordenados por la convención de Ginebra.

También negó que en los combates hubiesen resultado averiadas aeronaves de las Fuerzas Militares y que tampoco se afectó a la población civil».

“Son ellos los que usan a la población civil como escudo», afirmó el general Navas.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, las Farc confirmaron que tienen en su poder al periodista francés en un comunicado que lee en un video el cabecilla del frente 15 alias Ancizar.

El video fue realizado por el también periodista frances Karl Penhaul, quien viajó a la zona en busca de información sobre Langlois.

Los comentarios están cerrados.