Bogotá

Taxistas de Bogotá marchan hoy para entablar demanda por seguridad social

Los taxistas de Bogotá anunciaron para hoy una nueva marcha, pero garantizaron que no bloquearán vías y no causarán problemas a la movilidad de la capital.

Según lo indicó el vocero de los taxistas, Hugo Ospina, se trata de una caravana que partirá desde varios puntos de la ciudad con destino a las instalaciones del Tribunal Superior de Cundinamarca, donde entablarán una demanda contra el Estado por incumplir una ley que ordena incluir a los conductores en el sistema de seguridad social y además, legalizar su condición de trabajadores con todas las prerrogativas que ello implica.

Ospina afirmó que pese a que el sábado anterior fue asesinado otro taxista en Bogotá, en desarrollo de un atraco, el gremio no hará nuevas protestas, pues el gobierno Distrital y la Policía se comprometieron a reforzar los controles para combatir la delincuencia en la ciudad.

El crimen del conductor se produjo en la calle 182 con carrera 16, en el barrio San Cristobal Norte.

En lo que va corrido del año son ya cinco los taxistas que han sido asesinados en atracos en la capital de la república, indicó el dirigente sindical.