Judicial Justicia

Aseguramientos por secuestro de comerciantes

EL Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Vladimir Pineda López y Jairo Alberto Sierra Cárdenas, por su presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo de dos comerciantes en Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 4 de mayo, cuando las víctimas, de 56 y 45 años de edad, se desplazaban en un vehículo, y hombres armados los interceptaron y los obligaron a subir a un vehículo. Por la liberación de los comerciantes los plagiarios exigían 400 millones de pesos.

Los hoy procesados fueron capturados en el barrio Los Andes por miembros de la Policía Nacional cuando recibían cuatro millones de pesos, producto del secuestro extorsivo. Las víctimas fueron liberadas.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo. Los imputados no aceptaron cargos y cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.