Bogotá Judicial

Cayó en Bogotá el cabecilla de los “Urabeños” en el Magdalena Medio

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura en las últimas horas de Fabían Ever Murillo González alias “Murillo”, presunto autor intelectual y material de por lo menos 8 homicidios selectivos en la zona del Magdalena Medio para posesionar su organización en el hurto de hidrocarburos.

Según las autoridades, Murillo González fue capturado en la mañana del miércoles al interior de la Terminal Central de Transportes de Bogotá, además este sujeto esta relacionado con panfletos que amenazaban a dos fiscales seccionales de Barrancabermeja quienes venían llevando algunos procesos de otras bandas criminales de la región.

Alias “Murillo” fue aprehendido cuando se transportaba en un bus de servicio interdepartamental, procedente de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) a Bogotá, y al parecer estaba reagrupando integrantes para crear una nueva organización puesto que ya 15 de sus hombres habían sido capturados en los últimos meses.

De acuerdo con la Policía, Fabían Ever Murillo González era el responsable de actividades logísticas y financieras de la banda criminal «Los Urabeños» en el Magdalena Medio, tenía a su cargo estructuras dedicadas al cobro de extorsiones y la venta de combustible hurtado al poliducto de la región.

El capturado ya había pagado condenas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en esta ocasión fue solicitado por concierto para delinquir y continúan investigaciones para establecer su posible incidencia en otros delitos.