Adolfo Beck El Gran Debate

Se siguen robando la plata de la salud. Se pide más vigilancia de los órganos de control: Pablo Bustos

Invitados: Director Adolfo Beck
María Helena Swan- Sindistritales
Saúl Peña- `presidente sindicato del Seguro Social
William moreno- concejal Progresista
Pablo Bustos- Red de Veedurías
Fernando Castro- trabajador del Distrito
Víctor Pérez- sector salud
Escuchar el audio

En el tema de la salud hasta ahora todo se está quedando en denuncias y los verdaderos culpables, como en los grandes casos de corrupción del país, siguen sin que les pase nada.

A nivel distrital el tema es dramático. La red hospitalaria pública de Bogotá está en crisis, la operatividad está en un porcentaje muy reducido debido a la falta de recursos, parte del problema está en la gran deuda que tienen las EPS con los hospitales del Distrito, pero también hay que señalar que la corrupción ha llegado a puntos muy altos en estos centros de salud, un ejemplo muy claro es el del hospital de Meissen.

La radiografía a nivel nacional es muy parecida a lo que ocurre en Bogotá, la plata de la salud se queda en los intermediarios y otro porcentaje muy importante se lo lleva la corrupción y a pesar de la cantidad de denuncias la labor de los órganos de control no es satisfactoria.

Colombia es uno de los países que más plata le da a la salud, dinero que no llega a la gente por las irregularidades anotadas anteriormente.

El Ascensor:
Sube:

Radamel Falcao García, gran embajador de Colombia y buen ejemplo para las nuevas generaciones. (Aplausos)

Baja:
Las personas que están detrás de las amenazas a la congresista Piedad Córdoba y a la representante a la Cámara Gloria Estela Díaz. (Rechiflas)

Los comentarios están cerrados.