Nacional

Capturan 6 integrantes del ELN responsables de ataque en Catatumbo

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la captura de 6 integrantes del ELN responsables del atentado perpetuado ayer contra el grupo de Carabineros en el Catatumbo, entre ellos una menor de edad que denunció haber sido reclutada forzosamente.

El jefe de Cartera rechazó el asesinato de 7 policías en Norte de Santander, y afirmó que la respuesta de la Fuerza Pública será afianzar la ofensiva contra los grupos terroristas y sus fuentes de financiación como el narcotráfico.
“Nos duele mucho perder cada uno de nuestros hombres, nos duele infinitamente, ellos se sacrifican por servir al pueblo colombiano, por eso es que son héroes, porque entregan su vida por Colombia”, aseguró Pinzón
.
El ministro señaló que la ofensiva de la Fuerza Pública en las áreas base y de cultivos ilícitos ha ocasionado que los grupos terroristas y las bandas criminales reaccionen con atentados terroristas no sólo contra la Fuerza Pública, sino contra la población civil y la infraestructura de esas regiones.

“Nos estamos metiendo detrás de sus fuentes de financiamiento, de los cultivos de coca y producción de cocaína y obviamente estamos golpeando las estructuras. Cuál ha sido la reacción, un incremento de actividades terroristas, fundamentalmente contra la Fuerza Pública que llega a esas áreas o intentando afectar a la población civil y a la infraestructura en esas áreas en particular”, explicó el Ministro.

Pinzón indicó que cerca del 50% de las acciones terroristas se presentan en 12 municipios específicos del país.