Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

En lo corrido del año Fuerza Pública ha dado de baja a 191 guerrilleros

Según lo afirmó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en los cuatro primeros meses del 2012, la Fuerza Pública ha logrado dar de baja a 176 militantes de las Farc y 15 del ELN. También se capturaron a 920 guerrilleros y a 1.419 integrantes de las bandas criminales (bacrim).

Pinzón, puntualizó que los insurgentes murieron en enfrentamientos con tropas del Ejército y Policía. Además explicó que en acciones de la fuerza pública murieron nueve integrantes de las bandas criminales (bacrim).

El balance entregado por el Ministro señala que la muerte de 176 integrantes de las Farc representa un 17% más que las registradas en igual período del año pasado, sumado a 920 capturas de presuntos guerrilleros, 39% más que en el mismo lapso de 2011.

Juan Carlos Pinzón informó que en lo corrido del año las autoridades han logrado la captura de 88 milicianos del ELN, y 1.419 de las bacrim.

Sobre desmovilizaciones, Pinzón indicó que en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 354 guerrilleros de las FARC se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa al que también llegaron 56 del ELN.

De otro lado, en la lucha contra el narcotráfico, las acciones mancomunadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han permitido la incautación de 58.9 toneladas de cocaína, 25% más que en el mismo período del año anterior y de 174 kilos de heroína, según el mismo balance.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.