Ciencia y Tecnología Internacional

Facebook ofrecerá servicio de almacenamiento virtual

Este viernes la portavoz de Facebook, Meredith Chin, confirmó que la red social busca competir en el sector de servicios en la nube de internet, por lo que va a ingresar al territorio de almacenamiento de archivos que ofrecen plataformas como Dropbox, Google Drive, SkyDrive entre otros, en los cuales se puede acceder desde diversos dispositivos.

«Ayer (jueves) iniciamos un nuevo programa que permite a la gente compartir archivos en grupos», aseguró la portavoz.

El lanzamiento de este nuevo servicio se realizaría la próxima semana, en donde Facebook con una oferta pública masiva mostraría, a sus 900 millones de miembros en todo el mundo, su nueva opción de almacenamiento de archivos en la nube de internet.

La capacidad de almacenamiento del nuevo servicio en el que debutará Facebook se limitará a 25 megabytes, igualmente, la aplicación prohibirá algunos archivos como música, la cual puede estar sujeta a las leyes de derechos de autor, así mismo se restringirán otros tipos de archivos como lo son los potencialmente maliciosos.

Esta incursión de la red social en el almacenamiento de archivos en la nube de internet se da por el rápido crecimiento del uso de teléfonos inteligentes, así como de tabletas, dispositivos a los cuales de puede conectar fácilmente a internet.

Cabe resaltar que otros servicio similares al que va a incursionar Facebook son Dropbox que fue creado por dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple, entre otros.

Redacción: Paola del Pilar Reyes