Yo Periodista

Publicar un libro en Colombia ahora es fácil y gratis

Mientras el mundo discute si el futuro del libro está en la versión digital o en el papel, una empresa colombiana ha unido las dos tecnologías y ha publicado en menos de un año más de 500 títulos de autores colombianos inéditos.

El sitio web www.autoreseditores.com funciona con un pie en cada tecnología. Los autores envían su obra en el formato digital y los lectores la compran en formato impreso, tal cual un libro que se ve en cualquier librería.

Aunque la auto publicación no es una novedad, este sistema posee algunas ventajas sobre los métodos tradicionales. Primero, el autor no necesita pagar absolutamente nada para poner su obra a la venta ni tiene que preocuparse con la distribución. Cada pedido es entregue en la dirección elegida por el comprador. Otra ventaja es que se trabaja con impresión bajo demanda, o sea, sólo se imprime lo que se vende. No hay ningún desperdicio de papel y la naturaleza agradece.

Mismo en Latinoamerica, dónde la desconfianza a la hora de ingresar su tarjeta en una computadora inhibe el comercio virtual, los usuarios de AutoresEditores.com no pueden reclamar. Son aceptados pagos incluso en puntos Vía Baloto.

La página atrae escritores de todos los estilos. Desde novelas y poesías, los géneros con más títulos, hasta investigaciones de docentes y tesis de grado de estudiantes han sido publicados. A la diferencia de las editoriales tradicionales, dónde, en general, el autor se queda con menos del 10% del precio de venta del libro, en esta editorial web los escritores definen el precio de venta. El porcentaje de regalías se suma al costo de impresión de cada ejemplar. La página ofrece una calculadora en línea para que los autores puedan saber cuánto cuesta imprimir un libro y también ofrecen una guía completa de cómo editar y diagramar un libro.

Por: Verónica Prada

Los comentarios están cerrados.