Conflicto Armado Judicial

Un policía muerto y un herido por ataque de las Farc en función de cine en Guaviare

Las autoridades confirmaron que un policía resultó muerto, mientras que otro uniformado resultó herido, tras un ataque de las Farc durante un evento de cine al parque en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.

De acuerdo con la Policía, el ataque se registró sobre las 9.30 de la noche en el ´parque de la población, y en el evento se encontraban civiles incluyendo niños.

En versiones entregadas al periódico El Tiempo, el comandante de Policía de la zona, general Gabriel Parada señaló que «guerrilleros vestidos de civil atacaron a los uniformados poniendo en peligro la vida de los niños y jóvenes que se encontraban disfrutando de la actividad y dejando como resultado un policía muerto y otro herido»

Al parecer el ataque con explosivos, iba dirigido a la estación policial, y fue repelido por refuerzo aéreo. Versiones de pobladores indican además que una torre de telefonía celular, perteneciente a la empresa Comcel fue derribada por los guerrilleros, situación que dificulta la comunicación de los pobladores.

Los comentarios están cerrados.