Bogotá

Capturado en Eldorado responsable del homicidio de un policía

Las autoridades colombianas capturaron en las últimas horas a Ramiro Rodríguez Ramírez , sindicado del asesinato de un agente en el año 2000.

De acuerdo a las autoridades Rodríguez huyó de la justicia colombiana a los Estados Unidos, en donde también fue condenado por narcotráfico y obstrucción a la justicia.

La detención fue llevada a cabo por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Oficina en Colombia de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE).

Ramiro Rodríguez Ramírez, fue deportado de los Estados Unidos después de pagar condena por delitos relacionados con narcotráfico y detenido en el aeropuerto internacional El Dorado.

En Colombia se inició la investigación por el homicidio del señor Agente José Lucas Maldonado, hechos sucedidos el día 14 de Julio del año 2000, cuando el uniformado y su compañero de patrulla intentaron requisar a cinco sujetos que se encontraban en estado de embriaguez en el sector de San Andresito de la calle 38 y Rodríguez Ramírez desenfundó su arma de fuego propinándole dos disparos mortales al policial.
En la reacción policial fueron heridos Luis Alberto Granados Martínez y José Luis Medina, quienes posteriormente fueron capturados por agentes de la Sijín de Bogotá cuando recibían atención médica en un centro asistencial.

Una vez enterado del proceso penal que se adelantaba en su contra Ramiro Rodríguez huyó de la justicia colombiana a finales de 2000 hacia los Estados Unidos; allí ingresó con una visa temporal de negocios por solo 30 días.

En 2007 el ciudadano colombiano fue condenado a cinco años de prisión por autoridades de Nueva York por obstrucción a la justicia, delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y su estadía ilegal en el país.

Luego de su deportación hacia Colombia, Ramiro Rodríguez fue capturado por investigadores adscritos a la Dijín quienes le notificaron la condena a 28 años nueve meses, de prisión por el delito de homicidio agravado.