Deportes Internacional Otros deportes

El piloto Pastor Maldonado se impone en el Gran Premio de España

En vibrante carrera y de principio a fin el corredor de fórmula Uno de Venezuela Pastor Maldonado, se alzó con el título en el Gran Premio de España, por encima de los también reconocidos corredores que se batieron en la gran carpa como el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

Por primera vez un piloto venezolano llega a este gran título en la Formula Uno y este domingo lo hizo el corredor Pastor Maldonado quien corre para la escudería Williams.

El corredor Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la ‘pole’ y hoy ganó en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera de sudamericano que no cometió ni un solo error.

Mientras tanto el español Fernando Alonso lo intentó de todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera, reseña Efe.

La escudería Williams, fue la casa del también corredor colombiano Juan Pablo Montoya, quien para el país le entregó grandes títulos, que se recordaran gratamente.