Conflicto Armado Judicial

20 años de cárcel para ex integrantes del frente Pivijay de las AUC

Dos ex integrantes del frente Pivijay, Bloque Norte de las autodefensas, fueron condenados por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta Adjunto para Descongestión a 20 años de prisión, cada uno, por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir, en calidad de coautores.

Los sentenciados son: Richard Manuel Fabra Romero y Miguel Ramón Posada Castillo, quienes ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada aceptaron su responsabilidad en tales punibles, lo que les significó que el juzgador les concediera rebaja de la mitad de la pena imponible.

Según lo establecido por la investigación de la Fiscalía, la noche del 8 de julio de 2001irrumpieron en el municipio de Sitio Nuevo (Magdalena) miembros del citado grupo paramilitar y lista en mano sacaron a l fuerza de sus viviendas a: Pedro Manuel Gutiérrez Suárez, Jairo de las Aguas Manga, Sebastián Segundo Gómez Manga, Darwin Enrique Rosales Escorcia, y Fanny Hernández Manga, a quienes se llevaron en un camión.
Al día siguiente, a unos tres kilómetros de la población, fue encontrado el cadáver de Fanny Hernández. Hasta la fecha las autoridades desconocen el paradero de las otras víctimas.