Bogotá

Distrito prohibió transporte de parrilleros en moto

La Secretaría de Gobierno decretó restricción para el transporte de parrillero en moto, a causa de la situación de orden público que atraviesa Bogotá en la jornada de hoy.
En los últimos minutos las autoridades distritales determinaron restringir el transporte de parrilleros en motocicletas, hasta nueva orden. De esta manera, los motociclistas deben acatar esta restricción extraordinaria para evitar multas y sanciones, según lo dispone la ley.

Entre tanto, continúa impedido el tráfico mixto sobre la avenida Caracas con calle 74, hacia el sur. En consecuencia, los automovilistas deben seguir transitando sobre rutas alternas como la carrera séptima, la carrera 24 y la carrera 27.

Por otra parte, continúa impedido el tráfico vehicular en la carrera 30 con calle 45, hacia el sur, por protestas de estudiantes de la Universidad Nacional. Los jóvenes permanecen al interior del campus universitario, lugar desde el cual, lanza objetos hacia la vía. Por lo anterior, los automovilistas deben transitar sobre rutas alternas como la calle 63 y la calle 53, hacia el occidente.

El ataque se perpetró en la Avenida Caracas con calle 74 cuando el vehículo en el que se movilizaba el ex ministro del Interior Fernando Londoño Hoyos esperaba el cambio de semaforo y un desconocido dejó sobre el capo del automotor un paquete que explotó pocos segundos después.

La onda explosiva afectó gravemente a una buseta de servicio público y por lo menos 8 pasajeros resultaron heridos.

El ataque terrorista obligó a suspender el servicio de Transmilenio y el tránsito mixto por esa troncal.

El presidente Juan Manuel Santos condenó enérgicamente el atentado perpetrado esta mañana contra el exministro Fernando Londoño Hoyos y notificó que el gobierno no se va a dejar amilanar por estas acciones criminales.

El jefe del Estado confirmó que el exministro Londoño Hoyos resulto herido pero añadió que se encuentra estable, sin entregar mayores detalles.

Las directivas de la cadena radial Super, donde el exministro tiene un espacio informativo y de opinión, señalaron que Londoño Hoyos recibía constantes amenazas de muerte a través de cartas anónimas, llamadas telefónicas y correos electrónicos, por la forma como comentaba temas de la actualidad nacional.

Los comentarios están cerrados.