Uribe acepta marco para la paz pero dice que necesita algunas aclaraciones

mayo 16, 2012 3:17 pm

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, en la reunión que sostuvo con miembros del Partido de la U, anunció estar de acuerdo con el marco para la paz, pero dijo que este necesitaba algunas aclaraciones entre las que se encuentra especificar que los guerrilleros no podrán tener puestos en la política ni serán perdonados.

“Si para resolverle la situación jurídica se requiere del Marco para la Paz, está bien, pero necesita dos salvaguardas: una para que aquellas personas que se sometan a ese proceso y que hayan cometido delitos de lesa y humanidad y graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, que los puedan beneficiar con una pena privativa de la libertad, con un subrogado penal, pero nunca con amnistía o indulto, y aquellas personas sometidas a esos procesos que hayan cometido un delito diferente al delito político, o diferente al homicidio culposo, no se debe permitir en virtud del nuevo artículo constitucional que sean elegibles”, señaló el expresidente.
Así mismo, el exmandatario anunció que si el Gobierno ve necesaria la Reforma para facilitar la desmovilización de “los jóvenes engañados por las guerrillas” el trámite de este proceso debe seguir, igualmente afirmó que, “si para resolverles la situación jurídica se requiere del marco para la paz, está bien”.

Sin embargo, el senador Roy Barreras quien es el autor del proyecto al conocer las declaraciones de Uribe aseguró que en los próximos debates se abrirá la posibilidad de dar vocería política a los que se sometan al marco legal para la paz.

“Si encontramos un día el amanecer de la paz y estas personas se quieren reintegrar a la democracia, el tema de la vocería política estará en los próximos debates”, ratificó el congresista.
Redacción: Paola del Pilar Reyes

Deje un comentario

2 Responses to “Uribe acepta marco para la paz pero dice que necesita algunas aclaraciones”

  1. 2
    marqueza conde Says:

    Estamos de Uribe, hasta la coronilla, en todo opina, en todo mete las patas, todo le huele, nada le gusta, a todo le hace foo, parece una mujer preñada, esta como los politicos recien entrados en ella, quieren salir en todas las fotos, ahora resulta que el marco para la paz con la guerrilla, debe estar sujeto a como el diga, pero… ya le brinco la liebre, SU OTRORA SACAMICAS DE OTROS TIEMPOS, EL TAL ROY BARRERAS QUE NO TIENE EQUIPOS, HA JUGADO EN TODOS Y LE ENCANTA SER DELANTERO, le ha cantado la tabla, si se le dara voceria politica a los Guerrilleros, en fin, el proyecto de Ley, tiene un enemigo, URIBE,sino lo AJUSTAN A SU QUERER, PATALEARA COMO UN BEBE, menos mal que ya no llama enemigos de la patria y guerrilleros a el que lo contradice, en eso tiene una ligera mejoria siquiatrica, el padece de muchas afecciones de este tipo, es lo que el vulgo llama LOCO.

  2. 1
    el corrUcptoo Says:

    semejante asesino hablando de crimenes de lesa humanidad…hasta donde llega el cinismo de esta rata asquerosa.si todos los crimenes los planea desde las casas militares donde vive porque hasta la renta se ahorra a costillas de nuestros bolsillos, maten a este hijueputa asi muerto el perro acabada la rabia y e lpais y la historia los recordars por ese acto patriotico.

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder

Recommendations